¿Qué se puede hacer con una crypto wallet?

Rainbow - MetaMask

Todos tenemos una billetera en donde guardamos monedas, billetes, tarjetas de crédito, documentos de identificación, licencia de conducir y cualquier otra cosa quieras guardar.

Es decir, una billetera te permite guardar elementos para transportarlos y utilizarlos cuando los necesites.

De una forma similar, una crypto wallet o billetera te permite guardar elementos para identificarte, pagar y cosas similares, pero en una blockchain.

La diferencia es que en este caso una wallet solo guarda una cosa, una frase semilla

music tunnel improve inquiry sell drop goose danger suffer history goddess suffer

o una clave secreta

fb5c6db75e0398db334dffd06cfe003ea33a43c5fca77eb2817a6f5c952b9162

Tal como se ve, es un texto compuesto por palabras o letras y números que corresponden a tu cuenta, utilizada para firmar mensajes y transacciones.

Que por ningún motivo debes compartir ni perder, cualquier persona con estas palabras pueden acceder a tu cuenta.

Suena extraño pero todo esto es posible con técnicas criptográficas que usamos día a día sin saberlo a través de internet.


Pero qué se puede hace con una wallet?

  1. Lo más básico que se puede hacer es identificarse en aplicaciones, en donde validas que eres dueño de una cuenta con la que te conectas.

De esta frase semilla o clave privada se deriva una clave pública que como su nombre lo dice es pública y corresponde a tu cuenta, es en cierta forma tu número de cuenta.

2. Hacer transacciones

Tal como con tu billetera normal guardas una tarjeta de crédito para hacer transacciones a través de tu banco, con una crypto wallet puedes realizar transacciones, pero la diferencia es que lo hacer directamente a través de la blockchain.

Siendo esta la premisa principal de esta tecnología en donde no existen intermediarios.

3. Guardar certificados o coleccionables

Al igual que en una billetera puedes guardar tu licencia de conducir o una foto que te recuerde algo, en tu crypto wallet puedes hacer algo similar.

Esto gracias a la tecnología NFT, que es una especie de certificado digital que valida que tu cuenta es dueña de algo.

Un ejemplo de esto son los ENS NFTs, o Ethereum Name Service.

Por ejemplo yo tengo un NFT que valida que la dirección de mi cuenta es estebanmino.eth y cualquier persona que desee me puede enviar crypto u observar lo que tengo en mi cuenta, ya sea crypto, NFTs o transacciones que he realizado.

 

Estos son solo tres casos de uso dentro de muchísimos casos de uso en los que un usuario a través de una wallet puede interactuar con una blockchain, específicamente en Ethereum, de una cantidad de usos mayor y que sin duda seguirá creciendo.

Anterior
Anterior

NFTs son el futuro

Siguiente
Siguiente

¿Los países van a tener sus propias crypto monedas?